top of page
  • majomtz

Lactancia prolongada....

Se le llama lactancia prolongada a aquella que dura más de dos años, es un tema controversial, sin embargo la lactancia a la edad que sea, tiene múltiples beneficios.


Al final la duración de la lactancia ÚNICAMENTE la determinan la mama y su bebé.


te comparto un poco más de información

BENEFICIOS


SE ADAPTA SEGÚN LA EDAD.

Tiene más grasa, dado que un niño de dos o más años necesita un aporte de calorías superior que un bebé. De hecho, aporta un 33% de los requerimientos diarios.


PREVENCIÓN CONTRA 7 TIPOS DE CÁNCER.

Se ha evidenciado que entre los niños amamantados se da una menor incidencia de algunos tipos de cáncer, como la leucemia.


PROMUEVE EL VÍNCULO.

Un período más prolongado de lactancia materna también se asocia a una mayor capacidad de respuesta materna y a la seguridad emocional que brinda el vínculo.


REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES METABÓLICAS

Los niños que toman el pecho durante un largo periodo de tiempo tienen menos riesgo de desarrollar “obesidad infantil y sobrepeso, diabetes, y enfermedades que tienen que ver con el desarrollo del sistema endocrino


MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR

Diversos estudios han relacionado la lactancia materna con cocientes intelectuales mayores en los niños. Un estudio realizado en Estado Unidos y publicado en Early Human Development, señalaba que las habilidades mentales y motoras de los niños amamantados eran superiores a las de los que tomaban leche artificial, y que las puntuaciones eran más altas cuanto más tiempo el niño tomaba la leche materna.


BENEFICIOS INMUNOLÓGICOS.

A través de la leche materna la madre transmite al niño anticuerpos que refuerzan su sistema inmunológico, para luchar contra las bacterias y virus que causan las frecuentes otitis o infecciones del sistema respiratorio.


BENEFICIOS EN LA MADRE

DISMINUYE EL RIESGO DE CÁNCER DE OVARIOS Y MAMA.

Un estudio realizado por la Universidad de Granada y publicado en la revista Nutrición Hospitalaria demostraba que el riesgo de desarrollar un carcinoma de mama disminuía a medida que aumentaba el tiempo de lactancia. Otros trabajos han destacado que dar el pecho durante más de un año tiene una acción protectora frente a los tumores malignos de ovario. En ambos casos parece que está relacionado con la menor producción de estrógenos en el organismo materno durante la lactancia.


PREVIENE LA DIABETES.

Algunos estudios han destacado que el riesgo de que la madre desarrolle diabetes tipo 2 disminuye de forma considerable cuando da el pecho a sus hijos durante más de seis meses, se cree que por efecto de las hormonas asociadas a la lactancia y su acción en las células pancreáticas.


DISMINUYE EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS.

Una de las ideas erróneas más difundidas sobre la lactancia materna es que afecta negativamente a los huesos de la madre, sobre todo cuando se mantiene durante mucho tiempo. Pero la verdad es bien diferente. “Con la lactancia se activan las hormonas que hacen que ingrese la calcitonina en los huesos


AYUDA A CONTROLAR EL PESO.

Fabricar leche materna es un efectivo quemagrasa porque el organismo materno consume 500 calorías para elaborar medio litro de leche.

PREVIENE DIVERSAS ENFERMEDADES

diversos estudios han verificado otras ventajas asociadas a prolongar la lactancia más allá de los seis meses mínimos recomendados por la OMS, así, se ha encontrado que reduce hasta un 52% el riesgo de que la madre desarrolle hígado graso no alcohólico; que tienen un 53% menos probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple; y un riesgo de ictus un 23% menor.


La leche materna más allá de los 2 años, lejos de ser perjudicial, aporta muchísimos beneficios tanto a la madre como el niño lactante, Siempre será perfecta de acuerdo a la edad, gratis, no contamina, nunca se acaba, siempre está calientita, y lo mejor, cerca del corazón de mamá



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page